martes, 25 de noviembre de 2014

SBS presenta Mapa de Oportunidades de Inclusión Financiera

A fin de facilitar la información necesaria para tomar acciones orientadas a ampliar la cobertura de los servicios financieros, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó el Mapa de Oportunidades de Inclusión Financiera.

Esta herramienta es útil para identificar oportunidades de negocio e incentivar la investigación sobre la inclusión financiera desde una perspectiva geográfica, señaló el superintendente adjunto de estudios económicos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Javier Poggi.



Poggi afirmó que con la simplificación de las cuentas básicas es posible la apertura de una línea de ahorro a través de los cajeros corresponsales (agentes bancarios), para a ayudar a ese poblador que vive a kilómetros de una oficina tradicional pero precisó que aún está en evaluación.

Este mapa es interactivo y permite explorar, a través de una interface gráfica, más de 150 indicadores y variables referidas a aspectos financieros, económicos, demográficos y de infraestructura en las diferentes localidades del país, que reflejan el grado de acceso y uso de servicios financieros.

Adicionalmente, se puede editar e imprimir mapas personalizados y descargar los datos en Excel para desarrollar un análisis más detallado.


Para conocer este mapa puede acceder a la web de la SBS en el siguiente Link: http://bit.ly/1yS2WP8 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario