jueves, 3 de julio de 2014

Perú asciende calificación de deuda a A3, según Moody's

La agencia calificadora Moody’s Investors Services elevó la calificación de deuda de Perú a A3, colocándonos en categoría top de las calificaciones en el mundo. Lo que significa según la agencia, Perú tiene la capacidad superior para reembolsar las obligaciones de deuda a corto plazo.

Moody´s destacó tres factores decisivos de esta mejora, la primera es el correcto manejo fiscal del gobierno, en la segunda destacó el esfuerzo del Gobierno en avanzar las reformas en el sector salud y educación, reformas tributarias y del servicio civil. Finalmente la agencia ha sido optimista en cuanto el desempeño de la actividad productiva.

Sin embargo Moody´s advirtió que podrían existir factores que pondría en riesgo a nuestra nueva calificación, el aumento del ruido político o la percepción de corrupción, podría generar inestabilidad y efectos negativos en la macroeconomía.


Para evitar que suceda ello, el Gobierno debe tomar medidas consistentes para mitigar la corrupción e implementar el proceso de buen gobierno corporativo. Para el desarrollo de este  debe asegurar una adecuada implementación de controles y la gestión de riesgos a los procesos de organización en la administración pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario